Nuestra Historia

“La Máxima Atracción Merenguera”

La agrupación merenguera, Jossie Esteban y la Patrulla 15, se formó en el año 1979, año en el que grabaron su primer disco, El Cuchu Cucha. Desde entonces lanzaron más de 20 discos y han sido reconocidos con premios tales como: “el Congo de Oro” en Colombia, “Orquesta Del Año” en Nueva York, así como varios discos de platino por su volume en ventas. Algunos de sus éxitos son “Agua de Coco”, “Pirulo”, “El Can”, “Un hombre busca a una mujer”, “Enamoraito”, “Cantinero”, “El Tiguerón”, entre otros. Su director musical y elemento clave lo fue Alberto “Ringo” Martínez.

La agrupación es considerada como la orquesta de mayor atracción merenguera dentro del ambiente musical latino. En el 1997 lanzaron el exitoso disco “Nuestro 20 Aniversario”. En éste recopilaron éxitos con los que el público se identificó por muchos años.

El ritmo, estilo y jocosidad de Jossie Esteban al interpretar cada uno de sus temas lo llevó a ser inconfundible y único en su estilo. Llegó a convertirse en uno de los preferidos del público y se colocó en las primeras posiciones como “el artista que más copias de discos ha vendido en el género del merengue”, llevando su música a otros países y culturas.

Hoy se reencuentran Ringo Martínez y Jossie Esteban para celebrar los 40 años de trayectoria musical en Puerto Rico con la producción de 40 actividades.  Uno de los primeros, 40 eventos con los que celebrarán sus cuatro décadas en la música lo fue en el Casino Metro del Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones. Allí congregaron a sus fanáticos y festejaron por partida doble: su aniversario y el Día de las Madres. “Fue una noche inolvidable. Dimos lo mejor de nosotros como agradecimiento a ese público que todavía nos sigue por Facebook y en las actividades cantando los éxitos de la Máxima Atracción Merenguera: Jossie Esteban y la Patrulla 15”, expresó Ringo sobre lo que fue el evento que tuvo lugar el 12 de mayo.

La agrupación dominicana quiere poner a bailar y a gozar a todo el público para demostrarles que siguen siendo la Máxima Atracción Merenguera. “Estos 40 años pasaron como un parpadeo, no lo cambiaría por nada del mundo”, recuerda Ringo sobre los tiempos de gloria de Jossie Esteban y la Patrulla 15 y en los que se hicieron muy populares con los temas “El Tiguerón”, “Un Hombre Busca a una Mujer’ y “Cantinero”.

Albums

Singles & EPs

Compilaciones

Manejo y Booking PR
Gloria Garced Interactive Communications
info@gloriagarced.com • 787.691.9590

Manejo y Booking EU
Territorio Creativo
787.366.0204 info@apterritoriocreativo.com

Manejo y Booking PR
Gloria Garced Interactive Communications
info@gloriagarced.com • 787.691.9590

Manejo y Booking EU
Territorio Creativo
787.366.0204 info@apterritoriocreativo.com